Saltar al contenido

4ª Xornada Serie Municipal (Vigo) : 800m

IMG_4282Tercer intento, a ver si esta vez consigo hacer unos parciales decentes y bajar de 2:05. 

Mucho calor, sol, bochorno y todo lo relacionado. Aún así, en dos vueltas a la pista espero que no me afecte demasiado.

IMG_4289Calentamiento corto, trote de 7-8′ con Diego y algo de técnica suave porque el talón me molesta un poco y no quiero forzarlo.

Ponemos los clavos y y dos o tres progresivos para acelerar el pulso. Parece una tontería pero esa sensación de velocidad al acelerar a tope con los clavos sobre el tartán es una de los mejores recuerdos que me llevo de este año.

Hay bastante gente y yo salgo en la tercera serie, la más lenta of course. Tras ver un par de buenas carreras, donde Diego hizo una marca excelente, a pesar de no tener las mejores sensaciones, es mi turno.IMG_4292

Calle 3 para mi, que ya se está convirtiendo en una tradición y calle dos para el compañero Cabado, que para no ser su distancia menuda carrera hizo.

Salida sin complicaciones, veo que tengo ritmo para ponerme en cabeza pero prefiero permanecer en un segundo plano un rato.

Desconozco el tiempo de paso por el 200, pero en ningún momento tengo sensación de ir muy forzado, al dar la curva y pasar por los 300, creo que el ritmo de los dos corredores de cabeza ha bajado un poco, pero estoy algo encerrado y no quiero pasar a la calle 3 para adelantar.

IMG_4293El 400 lo pasamos en 1:04 y ya la he vuelto a chafar… Ahora ya no tengo nada que perder y adelanto en la misma curva, aunque al acelerar casi me como al corredor que va delante y eso me hace trastabillar un poco.

Al entrar en la contrarrecta ya voy en cabeza, qué curioso, nunca pensé que escribiría esto: Voy en cabeza, sí.

Poco más que contar, intento llegar lo más rápido posible a la meta sin dejarme nada, a ver si puedo hacer MMP por lo menos. Y eso sí que salió, 2:06.88 que es casi un segundo y medio menos que mi mejor tiempo hasta la fecha.IMG_4294

Creo que estoy para menos, pero no me puedo quejar tras el paso por meta en la primera vuelta. 1:04-1:02, seguimos ajustando 🙂 y un primer puesto en mi serie que siempre hace ilusión.

Lo malo, el talón ha dicho basta y la temporada se tiene que acabar. El diagnóstico no está claro aún: bursitis retroaquílea, tendinitis insercional (Espero que no…) pero no quiero bromas que esto me trae muy malos recuerdos.

Lo dicho, parón hasta nueva orden que tampoco le quedaba mucho a esta temporada y a poner todo el empeño en recuperarme.

2 comentarios en «4ª Xornada Serie Municipal (Vigo) : 800m»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *