Saltar al contenido

Carreira do Campus Universitario 28/09/14

  • Rubén 

 

10675750_871067542903847_4115619959508801676_n

Quinta y penúltima prueba del circuito Correndo por Ourense y yo con estos pelos. Mi estado de forma ha mejorado estas últimas semanas pero todavía estoy lejos de encontrarme cómodo en las carreras y, para colmo, el recorrido en continuo sube-baja no me iba a ayudar demasiado a encontrarme bien.

La salida se da en la pista de atletismo del Campus Universitario, se hacen 300 metros en ella y después se sale para dar dos vueltas de unos 3Km a un recorrido bastante duro por la zona de Mende.

EAD_5825Esta vez me ato bien los cordones pero el pistoletazo me pilla de cháchara con Julián y me retraso un poco. La pista anima a correr y veo que la gente sale muy deprisa (o yo muy despacio, que también). Sé que es importante guardar fuerzas para la parte final e intento pillar un ritmo que no me suponga ir con la lengua fuera.

El primer mil en 3:28, me parece una barbaridad para lo que tenía pensado y temo que lo voy a pagar después. Sin embargo, no me veo rodeado de gente desconocida y creo que mi grupo debería estar ahí. Otro Km parecido en 3:34 y seguimos demasiado rápido.

Hay que decir que los dos primeros Km son más favorables que el tercero donde se sube una buena parte lo que hace que me vaya por encima de los 4 minutos. Toma bajón de ritmo! Todo culpa de la Ley de la Gravedad.EAD_6508

En la segunda vuelta dejo a José Javier que me ha hecho de guía durante toda la carrera y me aprovecho de que aún me quedan fuerzas para ir alcanzando gente que ha pagado más que yo el esfuerzo inicial.

Recupero un total de 4 posiciones a base de poner un ritmo estable y cuando llega la última subida veo que tengo a otro a tiro. Me voy acercando poco a poco y aprovecho la entrada en la pista y el tartán para dar un buen acelerón y pasarlo. Casi sin querer, adelanto a otro más en la misma línea de meta. Total que 6 posiciones ganadas en 2 Km por haber guardado fuerzas, creo que he corrido bien.

La media final fue de 3:46/km para los 6’3Km de recorrido y puesto 15 de la general. Contento, he sufrido mucho menos que en la anterior y he obtenido mejor ritmo en un circuito más complicado.

A seguir entrenando!

*Fotos Cortesía de: OSCAROURENSE y Erikalfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *