Saltar al contenido

Carreira da Carballeira 2014 26/10/14

  • Rubén 

Carballeira (3)

Última prueba del circuito Correndo por Ourense que, este año, he podido terminar por primera vez. Siempre se me había hecho imposible fallar a menos de dos carreras.

Carballeira (1)Para mi esta es la carrera más dura del circuito, tres vueltas de 1900m donde no hay un solo metro llano, primero se sube muy fuerte, después un pequeño tramo de sube-baja y luego se baja lo del principio. Perfil horrible, para mi gusto.

Se da la salida puntualmente y, para variar, se sale demasiado rápido. Veo a varios corredores que suelen estar a mi nivel que se me van desde el principio y también veo a otros que suelen estar por delante que van conmigo. Me contengo y espero ir pescando gente poco a poco.

La primera vuelta la hago bastante cómodo y nada más empezar la subida grande de la segunda vuelta me siento muy bien y pienso que haré una tercera vuelta pletórica. Mi grupo está bastante estabilizado, algunos se caen y otros llegan pero más o menos somos los mismos.

Acaba la segunda vuelta y afrontamos por última vez la subida más larga. Ahí me doy cuenta de que no voy tan sobrado de fuerzas como parecía y empiezo a perder metros con un par de referencias que llevaba. Cuando quedan unos 200m para culminar me pasa otro corredor. Qué larga se me está haciendo!Carballeira (2)

Aún así, no pierdo de vista a ninguno de los tres y todavía confío en mis posibilidades si consigo hacer una buena bajada al final. Pero la cosa se complica: cada repecho me cuesta horrores, hay demasiada gente doblada y esquivarlos se me hace muy duro, la distancia es cada vez mayor y desisto.

El último tramo de bajada lo hago pensando en que no me adelante nadie más y así llego a meta en 21:25, 50» menos que el año pasado a una media de 3:45/km y en el puesto 11º.

Muy contento con mi carrera y las sensaciones que tuve en ella, cada vez me voy sintiendo mejor. Ahora a confiar en que dure esta fase de ascenso!

*Fotos Cortesía de: Erikalfonso, Tito Picouto y Mitjail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *