Saltar al contenido

7ª Xornada XXXI Copa Deputación (800m+200m) 30/05/14

10293545_526468780814745_2405201705527742448_o

Estrenando la temporada veraniega de pista, me propuse correr dos pruebas en esta jornada: 800 y 200 metros separados por 35′ que parecían suficientes, a priori, pero que no llegaron a nada.



Tarde ventosa, soplaba en contra en la recta principal. Poca confianza, no sé qué cabe esperar de esto.

Calentamiento a trote muy suave, unas rectas en el tartán y al lío. Once individuos en la salida, calle dos solo para mi. Pistoletazo y a correr.

Salgo lento, por lo menos más que otras veces, me cuesta coger ritmo y veo que el chaval de la calle uno lleva un ritmo mejor que el mío, me voy detrás en la calle libre. 

Paso del 200 sobre los 30-31», tampoco es tan rápido para lo cansado que voy, pienso. Paso por el 300 ya con la lengua fuera y enfilo la recta mala, me parece que mi liebre se me escapa, o el ha dado un acelerón o soy yo que voy perdiendo fuelle.

Sin embargo en la segunda mitad de recta voy recuperando espacio hasta llegar justo detrás antes de la curva (1:02-1:03). Me quedo ahí y al llegar al 500 decido pasar delante, pero trastabillo un poco porque al salir de la curva, el chaval llega a pisar la línea de la calle 2 y yo que iba por ahí me tengo que echar más hacia afuera.

Me cuesta casi toda la recta el adelantamiento y ya no voy tan cansado, la sensación de pesadez desaparece y me veo con fuerzas para dar un último arreón. Enfilo la última recta mirando el crono y creo que voy a meterle un buen bocado a mi marca pero sopla mucho y lo consigo solo por los pelos: 2:06.43 y MMP. Muy contento, no era el mejor día ni tuve las mejores sensaciones en la primera mitad de carrera. Y la victoria en la serie siempre anima.

A trotar un rato para recuperarme de cara al 200. No me da tiempo a mucho. Coloco los tacos, y ensayo un par de salidas. A sus puestos, pistoletazo y tropiezo, arranco a trompicones y salida nula, el de la calle 1 se ha adelantado. 50m de esfuerzo extra y yo con estos pelos.

Vuelta a empezar, esta vez no tropiezo aunque me arrancada es lamentable, las piernas no quieren ir y al enfilar la recta principal y darme el aire de lleno me juro a mi mismo que nunca volveré a doblar con tan poco margen. Me dejo ir los últimos metros y paro el crono en 26.79 (-3.3m/s). Jornada completita.

Gracias a Damian por la foto del 200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.