Saltar al contenido

Campionato Galego de 5Km en Ruta 19/06/11

  • Rubén 

Ya estoy de vuelta de Maceda después de correr mi primer 5000.

Muchísimo calor en un circuito de asfalto de 500m al que había que dar 5 vueltas de ida y vuelta con sus tropecientos giros de 180º correspondientes. Para colmo, tampoco era llano al 100%, pendiente muy suave todo el rato y entre eso y los giros no estaba el día como para grandes marcas.

A las 10:15 recojo mi dorsal y el de la peque y tras un café y ver la carrera de los profesionales, me cambio para acompañar a mi pequeña en su primera popular. Nos situamos en la salida con el resto de pequeñajos, aunque los más pequeñajos somos nosotros jeje, el resto de chavales, salvo uno, deben tener 3 o 4 años.

Al principio le hace mucha gracia, y se ríe junto a los otros críos pero los demás, que ya son más mayorcitos echan a correr nada más dar la salida y nosotros vamos más a trompicones :D, aún así aguantamos el tipo en penúltima posición hasta que Candela ve a su mamá entre el público y en lugar de dirigirse hacia la meta quiere salir del recorrido :).

Tras un pequeño traspiés, enfilamos lo que falta de los 100m del recorrido y cruzamos la meta.

Ha conseguido hacer los 100m con los pies en el suelo,se ha portado como una campeona.

Ahora la mía, sin mucho tiempo para más caliento un ratillo y me coloco en la salida. Unos 50 inscritos pero solo unos 30 van a tomar la salida, no sé muy bien como voy a responder. hace mucho calor y estoy un poco aplatanado a causa del sol. Además, un 5000 ya es distancia como para cansarse y vengo con 55km encima esta semana.

Pistoletazo y se sale a toda leche, yo pretendía aguantar el ritmo de la cabeza una vuelta, pero así no sé si merece mucho la pena. El grupo va estirado desde el arranque, un tipo tirando y todos los demás detrás casi en fila india.

Primer paso por meta en 3’32», un exceso para como voy ahora mismo. De todos modos, el ritmo se relaja ligeramente y la novena posición, que es la que tenía en la salida la mantengo durante toda la segunda vuelta.

Giro para un lado, giro para el otro, ahora subo un poco, ahora bajo y 3’45» para el segundo mil.

Cada vez se me escapan más los de cabeza y empieza a haber un grupo claro de 4 corredores que lucharán por el podium, Ángel entre ellos, que está que se sale. Después van otros dos en tierra de nadie y luego quedamos 3 en un tercer grupo bastante estirado, del que tira Miguel.

Vueltas y más vueltas y km3 en 3’49» y perdiendo ritmo poco a poco jeje, es lo que hay.

Me pesan las piernas de los 19km del viernes y ya sabía que no me iba a encontrar descansado, uno de los chavales se cae de mi grupo y me pongo 8º. Se estira un poco la cosa, pero tras el 4º paso por meta, esta vez a 3’52», rebaso al chico que me precede y me pongo 7º.

El 6º es Miguel, me saca unos 10m pero veo factible la caza, giro de 180º y penúltima recta, me voy acercando y le aviso de que llego «esprinta que vou!» lo alcanzo poco antes del último giro «eu non vou esprintar» me dice, «nin eu» digo yo, y así cogidos de la mano entramos en meta en 18’58» (último km a 3’50» más 7» adicionales del margen del GPS) sub19′ por los pelos jeje.

Podrían haber sido unos segundos menos con el arreón final, pero vamos que da igual 18’50» que 18’58» eso es lo que valgo hoy por hoy, que para estas alturas y con tanta vuelta y tanto sol no está nada mal.

Finalmente a Miguel le han dado la 6ª posición (3º senior), y a mi la séptima. Enhorabuena por el podium campeón ;).

No me lío más, el año pasado estando como hoy corrí algo más de 5km a 3’56», hoy a 3’47» (a 3’46» según fore).

Buenas vibraciones y gran debut de mi princesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *