Saltar al contenido

Campeonato Provincial de Cross (Ribadavia) 31/01/15

provincial_cross (2)

Me hubiese gustado llegar con más confianza pero, teniendo en cuenta como estaban las cosas hace tres semanas, puedo estar contento de haber llegado sin más.

provincial_cross (5)Calentamiento largo con mis compañeros de club que hoy viene prácticamente al completo. Mejor, así corro más relajado jeje.

La mañana es rara, nubes y claros y algún chubasco. Nada más pasar la cámara de llamadas se pone a llover muy fuerte y empieza a soplar un viento de mil demonios, la gente congelada y deseando que se diese la salida termina por refugiarse en un vestuario o debajo de la carpa de los jueces.

Finalmente nos llaman, estamos congelados y empapados pero para de llover yprácticamente aguantó así toda la carrera.

Son 8km, no es tan importante salir rápido como en el cross corto, pero no viene mal tomar una posición decente porque no deja de ser un cross y el circuito no es una autopista.provincial_cross (4)

Salgo bien, pero mucha gente ha debido pensar lo mismo que yo y, en realidad el ritmo de inicio es más rápido de la cuenta. Yo, a mi bola, me coloco en un grupillo de corredores que más o menos están como yo y me dejo ir ahí.

La primera vuelta la hago casi toda con ellos y cuando veo que flaquea algo el ritmo tiro para adelante. Me cuesta buena parte de la segunda vuelta llegar al grupo siguiente. Mi ritmo es ese, dudo que pudiera ser más rápido. No miro el reloj pero tengo la sensación de estar corriendo bien.

Poco a poco se va cayendo gente de ese grupo y la cosa se va estirando. Al pasar la meta por segunda vez, nos vamos un poquito dos corredores, Gonzalo y yo. Pero Gonzalo me abre unos metros al comienzo de esa vuelta y ya no fui capaz de recuperarlos.

provincial_cross (1)El resto de la carrera transcurre más o menos igual. Gonzalo por delante, yo unos metros detrás y un poco después el resto del grupo.

A veces me acerco un poco y a veces pierdo un poco, quiero llegar pero no hay manera. Lo único bueno es que estaba concentrado en la parte de delante sin preocuparme si me iban a alcanzar los de detrás y esa es una buena actitud.

En la última vuelta la distancia es un poco mayor. Yo creo que está todo el pescado vendido y me vuelve a tocar ir más o menos en solitario aunque ahora hay doblados que complican un poco el trazado jeje.

Cuando quedan 200m acelero un poco para ver si me acerco, y hay un momento en el que creo que voy a llegar puesto que reduje mucho la diferencia pero piso una zona un poco embarrada (de las pocas que había ya que el circuito estaba de 10) y pierdo fuelle.

Me dejo ir los metros finales, para llegar en 29:58 (30:03 oficial) que son 50 segundos menos que hace un año en este mismo circuito (me fío más del mío porque los chips volvieron a fallar por segundo fin de semana consecutivo). Ritmo de 3:44. El puesto 27 que me han dado es peor que hace 12 meses, supongo que tengo que mejorar más deprisa porque aquí el que no corre vuela :).

Contento con mi carrera, estoy satisfecho. Además volvimos a ganar por equipos tanto en hombres como en mujeres. Es lo que tiene estar rodeado de cracks, que gana uno sin tener grandes cualidades.

*Fotos cortesía de: Tito & Ana Ocampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *