Saltar al contenido

I Xornada XXXI Copa Deputación: 800m 04/01/14

  • Rubén 

2014-01-04 14.40.21

 

Día horrible, temporal de lluvia y rachas de viento muy fuertes toda la noche. Las pruebas de pista comenzaban a las 11:30 pero, con buen criterio y pese a acumular 20’ de retraso, empezaron un poco más tarde y la lluvia amainó bastante.

Caliento en varios tramos aprovechando los claros del cielo para no empaparme. 20-25’ de carrera suave en total, algunos ejercicios de movilidad y unas rectas ya con los clavos sobre el tartán.

No me calzaba los calvos desde el mes de julio y es bonito sentir esa sensación de agarre sobre el tartán. Muy recomendable para los que nunca lo habéis probado.

En el 800 se hacen dos series y yo, que no tengo marca de esta temporada, salgo en la segunda. En la serie A, el tiempo de paso por el 400 es de 1’ escaso, sin embargo, el ganador cruzó la meta en 2:07 lo que implica que o bien pincharon todos, o bien el viento sopla más de lo que parece.

Turno para la serie B y calle 5 para mí. Nervios, tensión, a sus puestos… Salgo controlando, miro a los lados y veo que si mantengo la aceleración me voy a poner en cabeza y relajo un poco.

Al llegar a la zona de calle libre, no me incorporo a la calle 1 inmediatamente, tengo fe en que alguien me ayude con el viento en la recta mala. Finalmente el chaval de la calle 8 asume el mando de la carrera y yo me pongo a su estela sin saber muy bien qué pasa por detrás.

No llevo crono y no sé en qué tiempo pasamos el 400, pero sí noto que el ritmo empieza a flaquear un poco. Sin embargo, no estoy tan fuerte como para adelantar en la curva y me espero a la contrarecta.

Acelero ligeramente a falta de 250m para el final si tener muy claro que las energías me vayan a durar hasta la meta. Hago la curva y enfilo en último 100 en cabeza, ya con los cuádriceps diciendo basta. Me falta chispa a esos ritmos a estas alturas de temporada y pienso que me van a pasar en cualquier momento.

Pero no lo hacen y consigo un primer puesto en mi serie, que siempre hace ilusión, y un crono de 2:09.93, que no está mal para ser el primero de la temporada aunque sea la peor de mis 4 aventuras en el 800.

Contento y con ganas de seguir entrenando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *